viernes, 9 de mayo de 2014

Hace diez meses que...

Hace unos días Jose Luís Lara (@EF_primaria) me recordaba que tenía el blog un poco olvidado. Fue muy benévolo. Hace casi un año que no escribía una entrada. El caso es que me paré a pensar en por qué no había escrito desde entonces y no se me ocurrió una razón de peso. Y eso me inquietó tanto que ahora, más detenidamente, me he puesto a pensar y... a escribir.
Lo primero que me ha venido a la mente es que aunque parezca incongruente, este año he estado más activo que nunca en la red y sin embargo, el blog, se ha quedado ahí, flotando en el ciberespacio. Entonces ¿que he estado haciendo? Veamos. Con el cabreo de la #LOMCE llegué a abrir un Tumblr para desahogarme pero lo abandoné al poco; por culpa/gracias a el curso de la UNED Redes sociales y educación (#redesyeducación) he abierto cuentas en Linkedin, Instagram, Scoopit y Facebook así que, hala, a mantenerlas; con motivo de la puesta en marcha del proyecto Comenius del cole, abrí otro blog-escaparate; además sigo manteniendo el blog del área de Conocimiento del Medio de la clase de cuarto; añadamos a eso que de vez en cuando @efjuancamunoz me manda (¡y que siga!) algún artículo de la revista electrónica EmasF para valorar y, por supuesto, Twitter, que se está conviertiendo en el centro sobre el que gira toda esta actividad y al que dedico cada vez más tiempo.
Ay! el tiempo. Si el cine es el séptimo arte, la gestión del tiempo debe ser el octavo. Aquello de la conciliación familiar y laboral andeandará... Y además, claro, uno quiere reciclarse en temas de educación física, deporte, inglés... en fin, que sí, que parece que he andado ocupado, quizá con un toque de ansiedad incluido, y eso no es bueno. Escribir es lo que tiene, que necesita sus pausas, su reflexión, su aquél. De modo, que sin que sirva de precedente, hoy he optado por darme treinta minutos de blanco sobre negro although sea para exponer algo que no tiene mucho que ver con la temática de este blog pero que me servirá de excusa para retomarlo, y coger aire.
p.d: Volveré.