martes, 21 de junio de 2011

Juegos de agua

Hoy la sesión de E.F ha sido distinta. He inflado dos balsas de plástico de 1x2x0'5 y las he llenado de agua para que los/as alumnos/as de toda primaria jueguen en ellas. En realidad más que estar dentro del agua (cosa harto dificil ya que no cabrían) prefieren utilizar el agua para cargar sus pistolas de chorro de agua y dedicarse a perseguir y mojar a sus compañeros/as.

Reconozco que tenía mis miedos sobre la actividad, por ejemplo, que hubiera resbalones o golpes o que, al estar en ropa de baño, hubieran comentarios despectivos sobre la apariencia física de algún/a compañero/a, pero no ha sido así. Los/as críos/as se han portado estupendamente y además han disfrutado de lo lindo. Cada uno/a ha traído su "artefacto mojador" -por cierto ¡que variedad!- ropa para cambiarse y toalla y chanclas.

Como guinda, nos ha hecho un día de sol genial. Mañana repetiremos con las clases que faltan. Y ahora mismo me voy a comprar un artilugio de esos que véis en las fotos para jugar yo también. ¡Al ataque!

p.d: Dejo el enlace a un trabajo sobre este tema de David Argente, MEF y amigo. Y para los que quieran más, este artículo con más sesiones, de Laura Márquez en la revista Paiderex.

No hay comentarios: