martes, 15 de febrero de 2011

Dibujos de deporte para colorear

A menudo preparo alguna ficha sobre el juego/pre-deporte que estamos trabajando en clase. Imagino que como muchos de los MEF recurro a Internet para buscar información, imágenes, rótulos, etc. que hagan más atractiva la presentación de la tarea. Luego viene el corta y pega, ajusta tamaños, inserta tablas, escribe el texto, las preguntas, etc. Ahora mismo acabo de imprimir algunas imágenes (de esta página) para colorear sobre el hockey para repartirlas a los/as alumnos/as de tercer ciclo. Aquí os dejo una:

En ocasiones he pensado en colgar en Slideshare un dossier con las fichas para compartirlas pero el tema de los derechos de imagen (que no conozco lo suficiente) me tira para atrás. Esto de Internet esta muy bien para encontrar recursos pero tenemos que pensar que si están ahí es porque alguien se lo ha currado antes y hay que respetar ese trabajo (por cierto, las licencias Creative Commons son una opción interesante sobre este tema). Estaría bien saber como os lo montáis vosotros, comentad, comentad...

2 comentarios:

Pedro dijo...

Hola Juan, hoy también he estado imprimiendo varios dibujos de deportes. Hago parecido a lo que comentas(copia y pega). La verdad que son muy variados la cantidad de dibujos, pero también desconozco el tema de derechos de autor.

Saludos.

elmaestrojuan dijo...

Todos utilizamos imagenes de internet para montar nuestras fichas pero claro, no es lo mismo utilizarlas privadamente que hacer un montaje y "colgarlas". Gracias por comentar Pedro. Ultimamente estás desaparecido ;-)