viernes, 11 de diciembre de 2009

¡Niños a esquiar!

Dejo un video de la Escuela Internacional de Esquí de Sierra Nevada.

2 comentarios:

José María dijo...

En Teruel también se realiza la Campaña de esquí escolar en convenio con la Diputación Provincial y la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte. Van a esquiar de lunes a viernes en régimen de internado (Colonia Polster, Alcalá de la Selva) y todos los dìas suben a pistas. En el precio entra el alojamiento, manutención, desplazamientos, forfait,clases con monitores titulados y utillaje. Comen en el restaurante de pistas. Por la tarde, bajan a la colonia y los monitores de tiempo libre y los maestros acompañantes hacen actividades como excursiones culturales a otros pueblos como Mora de Rubielos, veladas...
Todo cuesta 225 euros y van a partir de 10 años.
Conviven con muchos niños y niñas de otras localidades y se crean verdaderos lazos de amistad a parte que aprenden a ser más autónomos y competentes.
De todas formas, cuando he visto el vídeo que has puesto, me asusta un poco la relación entre la montaña y los esquiadores.Ahora Aramon está ampliando pistas en otra estación llamada Javalambre. La sierra de Camarena la están machacando y todo el valor ecológico que tiene. Ya se que el desarrollo de una comarca es fundamental. Que de ideas y sentimientos no se come. Pero hay que tener cuidado como se realizan estos planes de expansión y quién se lleva verdaderamente los dineros.
Creo que pueden haber otras alternativas de turismo menos impactantes en Teruel.
Bueno, eso pienso yo. Un abrazo, que te lo pases muy bien en la cena de Navidad(si la tienes) y que descanses.Feliz navidad.

elmaestrojuan dijo...

Es complicado lo del desarrollo sostenible y la relación con la economía y calidad de vida de las zonas rurales. Todo depende del valor que le demos a cosas como el paisaje, la tranquilidad del corazón, el aire límpio, el agua clara... Gracias por la información sobre la campaña y un fuerte abrazo lleno de buenos deseos para el 2010.